Saludos desde Turquía al acto de homenaje al Che Guevara


Hoy realizaremos, entre varias fuerzas revolucionarias, un acto de homenaje al Che Guevara debido a que el 8 de octubre se conmemoran 50 años de su caída en combate en Bolivia, en manos de tropas de ese país organizadas por la CIA norteamericana. Los camaradas del SEP (Partido Socialista de los Trabajadores de Turquía) realizarán un acto con estas mismas características en la capital de ese país, Ankara, desde la cual nos han enviado un saludo para ser leído en el que haremos en la ciudad de Buenos Aires:

Ernesto Che Guevara fue ejecutado 50 años atrás por las tropas bolivianas organizadas por la CIA. Él fue un  revolucionario destacado y mártir que inspiró a nuevas generaciones de jóvenes y los luchadores de la clase trabajadora en todo el mundo. El Che Guevara fue un revolucionario instintivo, una personalidad incorruptible que detestaba la burocracia, el carrerismo y los privilegios, teniendo para eso la moral pura y austera de un luchador revolucionario consecuente.  

El Che Guevara fue un Revolucionario y militante Comunista, que practicó el internacionalismo, comprendiendo que para defender a la Revolución Cubana  era necesario extenderla por otras partes del mundo, una gran enseñanza que debe perdurar viva en nuestra memoria. Saludamos vuestro acto, no sólo porque constituye una acción conmemorativa del Che Guevara, sino porque ustedes relacionan su memoria a la lucha actual en la Argentina, repudiando al aparato estatal represivo que secuestró a Santiago Maldonado, que desapareció en manos de la Gendarmería mientras se solidarizaba con la lucha del pueblo mapuche.   

Desde Turquía y Medio Oriente les enviamos Saludos Rojos y les decimos que estamos junto a los revolucionarios de la Argentina, uno de los países de vanguardia de la Revolución Mundial del Siglo XXI. SEP (Partido Socialista de los Trabajadores Turquía)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración del FAS sobre la segunda vuelta en Brasil: ¡Ni Bolsonaro ni Haddad!

Declaración del Frente Anticapitalista por el Socialismo: el mentiroso "golpe de estado" brasileño y la política de la izquierda