Repudiamos el ataque de Trump y compañía contra Siria, pero también los bombardeos de Putin al servicio de sostener al dictador al Assad

Declaración del FAS

Donald Trump, después de haber formado parte de la masacre de cientos de miles de personas en Siria e Irak, de manera directa o indirecta - a través de las fuerzas mercenarias armadas por la CIA - dio la orden de bombardear Damasco y otras localidades sirias, declarando que lo “hacía para proteger a los ciudadanos de ese país de los ataques químicos perpetrados por el régimen de Bashar al Assad.”  

No tenemos ninguna duda de que al Assad es un genocida que utilizó todo tipo de armas de destrucción masiva para perpetrar el asesinato en masas más importante de los últimos tiempos. Tampoco tenemos dudas de que sus aliados - Rusia e Irán - son cómplices de este genocidio, de manera parecida a los otros gobiernos patronales de la región, como Israel, Arabia, Turquía, Qatar y demás. 

Los yanquis y sus aliados circunstanciales - franceses, alemanes, ingleses, turcos y sionistas - no pueden esgrimir ninguna bandera democrática, porque tienen sus manos manchadas con la sangre de hombres, mujeres y niños, que han sido asesinados al servicio de conquistar el control de esa región, tan rica desde el punto de vista geopolítico como de sus recursos petrolíferos. 

Estos ataques suceden en el marco de un cambio político muy profundo que está teniendo lugar en los círculos que rodean a Donald Trump, que está siendo rodeado de personajes interesados en dinamitar el Pacto "5 más1" firmado por Obama, el Papa y los ayatollahs iraníes, mediante el cual se les asignó a estos el papel de "gendarme regional" al servicio de la reconstrucción de la gobernabilidad capitalista de Siria, Irak y el Líbano.

La asunción de John Bolton como consejero de seguridad es un avance de calidad en ese sentido, ya que este ultraconservador de 69 años - relacionado a la burguesía sunita "wahabita" de Arabia - sostiene la necesidad de comenzar a hacerle la guerra a Irán. ¡Bolton es uno de los pocos funcionarios de alto nivel estadounidense que reivindica a viva voz la invasión llevada adelante por el gobierno de Bush, del cual formó parte, contra Irak! 

Por todo esto, no es casual que el régimen turco, que viene trabajando junto a Rusia e Irán, a través de los acuerdos de Astana y Sochi - con el propósito de "estabilizar" Siria, haya salido a apoyar entusiastamente el ataque misilístico. Es que una parte fundamental del poder construido por Recep Tayyip Erdogan, se apoya en los sectores sunitas relacionados al equipamiento y organización de engendros fascistas, como el frente Al Nura o Estado Islámico. 

Más allá de estas especulaciones, las características del ataque demuestran la extrema debilidad en que se encuentra Trump - en general y en la región - porque inmediatamente después de haberlo lanzado, se vio obligado a declarar que "no iban a seguir atacando". Si Trump y sus "halcones" pretenden avanzar hacia Teherán, están más que complicados, ya que las condiciones objetivas para hacerlo les resultan más que adversas.  

Desde el FAS (Convergencia Socialista, Frente de Acción Revolucionaria y Partido Guevarista) repudiamos el ataque imperialista y llamamos a rodear de solidaridad la lucha de los pueblos de la región contra las dictaduras que los masacran y los grandes poderes que las sostienen. ¡Fuera yanquis, rusos, europeos, chinos! ¡Abajo los carniceros Bashar al Assad, Erdogan, Rohuani, Netanyahu, al Abadi y demás presidentes, reyezuelos, príncipes o sultanes que gobiernan para los monopolios imperialistas! 

No habrá ninguna manera de resolver positivamente la guerra que atormenta a millones en Siria, Irak o Palestina sin acabar con cada uno de estos gobiernos - mediante la movilización del movimiento de masas - y comenzar a construir una Federación de Estados o Regiones Autónomas de carácter obrero y socialista, que expropie a los monopolios y pongan las enormes riquezas petrolíferas y minerales al servicio de los trabajadores y los pueblos.

Volver a página principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración del FAS sobre la segunda vuelta en Brasil: ¡Ni Bolsonaro ni Haddad!

Declaración del Frente Anticapitalista por el Socialismo: el mentiroso "golpe de estado" brasileño y la política de la izquierda

Fuera la base gringa de Neuqúen