Declaración de apoyo a la huelga de camioneros por parte de organizaciones internacionalistas de Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay


Este fin de semana distintas organizaciones revolucionarias de América Latina, nos reunimos para discutir sobre la lucha de clases a nivel internacional y las tareas que se desprenden de ese análisis, coincidiendo en cuestiones de fondo que se reflejarán en un texto que publicaremos a la brevedad. Además, hemos decidimos declararnos solidarios con la huelga de camioneros que está paralizando al Brasil, enviando un texto al Encuentro de Trabajadores Clasistas que tendrá lugar en Belén los días lunes y martes de esta semana en curso:

 Camaradas, en los días 26 y 27 de mayo nos reunimos en Argentina diversos grupos políticos y sindicales de Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela, discutiendo acerca de las políticas que debemos plantear los revolucionarios frente al proceso de resistencia que los trabajadores llevan adelante en nuestro continente.

Desde este espacio, que deseamos darle continuidad, saludamos al Encuentro de Trabajadores y Trabajadoras que tendrá lugar en Brasil con el propósito de impulsar el desarrollo de un sindicalismo combativo, democrático y clasista que se plantee la construcción de una alternativa político-sindical que se ubique a la altura de las tareas actuales de la lucha de clases en Brasil y el continente.

Aprovechamos la oportunidad para enviarle, a través de ustedes, nuestra solidaridad para con la huelga de camioneros que literalmente colocó al gobierno Temer contra la pared, quien ahora intenta frenarla con fuerzas especiales de represión, tratando de evitar que su unificación con otros sectores obreros y populares lo derrote, abriendo la posibilidad de una salida que beneficie a los trabajadores y el pueblo de Brasil. 

 Temer, Macri, Maduro, Piñera, Moreno, Vázquez y compañía atacan a la clase obrera para garantizar la orden y dominación burguesa, sosteniendo las tasas de ganancia de los grandes capitalistas. La unidad de loa/as de abajo con una política revolucionaria permitirá vencerlos y comenzar a construir la única salida progresista: el Socialismo. 

 Todo apoyo a la huelga de los camioneros /  Fuera Temer! ¡Fuera Macri! ¡Fuera Maduro /  Por la revolución socialista de América Latina /  Camaradas de: Movimiento Revolucionario Oriental de Uruguay, Organización de Izquierda en Lucha de Venezuela, Frente Anticapitalista por el Socialismo de Argentina (CS, FAR y PG), Movimiento Revolucionario Socialista de Brasil 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración del FAS sobre la segunda vuelta en Brasil: ¡Ni Bolsonaro ni Haddad!

Declaración del Frente Anticapitalista por el Socialismo: el mentiroso "golpe de estado" brasileño y la política de la izquierda

Saludos desde Turquía al acto de homenaje al Che Guevara